22 de junio de 2018
22.06.2018

Alicante se suma a la treintena de manifestaciones esta tarde contra La Manada

Las organizaciones feministas convocan a las 19:00 horas ante el Juzgado de Benalúa

22.06.2018 | 11:59

Alicante se suma a la treintena de ciudades de toda España que han ogranizado para esta tarde movilizaciones en contra de la libertad provisional de los jóvenes de La Manada.

La concentración está convocada a las 19:00 horas ante el Juzgado Benalúa por las organizaciones feministas.

Los convocantes advierten tras conocer la decisión de la Audiencia Provincial de Navarra, que si los cinco integrantes de La Manada salían a la calle en libertad provisional, las mujeres ocuparán las calles que, aseveran, "también son nuestras".

Con las etiquetas "Si #LaManada sale, nosotras ocupamos las calles #LasCallesTambienSonNuestras, y #YoTeCreo", las activistas feministas llaman a todas las mujeres a salir a la calle.

También las integrantes de la Plataforma 8-M, que el pasado Día de la Mujer congregaron a cientos de miles de personas y que, entre otros temas de actualidad, también abogaban por la solidaridad con la víctima de La Manada, se suman a la convocatoria de esta tarde como una acción de repulsa.

Desde el colectivo confiesan que no esperaban el auto con el que consideran se pretende decir a las mujeres que "estamos indefensas ante las agresiones sexuales de los hombres" y que "lo que tenemos que hacer es encerrarnos en casa".

"Eso no va a suceder, va a haber una gran contestación en la calle", subrayan representantes de la Plataforma.

Valoran "muy negativamente" la decisión judicial y la califican de "triste y lamentable", sobre todo "por la alarma social y toda la tensión que todo esto genera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.