Un total de 430 litros de alcohol decomisados y 15 actas levantadas a menores por consumo. Es el balance que realiza la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante de la actuación de la Policía Local la pasada madrugada. Los agentes organizaron un dispositivo de seguridad para evitar el macrobotellón del parque de Canalejas y que se reunieran allí miles de menores bebiendo como en años anteriores, informan fuentes municipales.

Este dispositivo policial que se va a mantener durante todas las Hogueras, con la intención de evitar el consumo de alcohol por parte de menores de edad, con controles policiales que actúan cuando observan algún menor consumiendo alcohol, y proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción, levantando acta y dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del menor.

El edil de Seguridad, José Ramón González, felicita a los efectivos de Policía Local por las intervenciones de ayer noche "con las que por vez primera se evitó el macrobotellón de otros años en el Parque de Canalejas", y explica que "la Policía este año ha puesto en marcha controles preventivos en las zonas donde hay concentración de menores, en la que se actúa para evitar el consumo de bebidas alcohólicas, tanto en el lugar, como en las proximidades".

En la noche de ayer se intervino en cuatro zonas del centro y se evitó el macrobotellón del parque de Canalejas. Para ello se montan retenes y controles preventivos con dotaciones policiales y vehículos patrulla que evitan el acceso a dicho parque de cualquier persona portando bebidas alcohólicas. En la zona de la playa del Postiguet también se actuó desde primera hora de la noche.

Intervenciones policiales

Asimismo la Policía Local levantó ayer un total de 38 actas de sanción, 10 por venta ambulante ilegal con el decomiso de la mercancía, 4 por ocupación de la vía pública, 3 por miccionar en la vía pública, 15 por consumo de alcohol de menores.

Los agentes denunciaron a seis personas a los que se les levantó acta por venta ambulante ilegal con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y se requisaron las 72 cajas de material pirotécnico con 3.600 petardos.

La Policía realiza durante todas las tardes y noches de Hogueras vigilancias y controles en diferentes puntos de la ciudad para evitar la venta ambulante ilegal de petardos en las zonas cercanas a los parques, hogueras y barracas.

Conductores bebidos

La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado atestado imputando a dos personas por conducir influenciado por bebidas alcohólicas, e intervenido en cinco accidentes de circulación con daños materiales.

También se intervino para disolver dos peleas, una de ellas en la plaza de Gabriel Miró. Se actuó en dos robos de móviles y se realizó vigilancia en las cabeceras de parada autobús en la Plaza del Mar y la Plaza de España.

Asimismo se intervino en la calle Regulo por un acto vandálico con daños en vehículos en las lunas y espejos, y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) extinguió un incendio en un contenedor en la calle Deportista Joaquín Blume.