Una avería en el AVE que cubre el trayecto Madrid-Alicante y tenía su salida al as 19.20 horas de Atocha ha obligado a Renfe a programar el trasbordo de los más de 200 pasajeros a otro tren en al estación de Albacete, con lo que los viajeros afectados han llegado a Alicante a las 22.15 horas, cuando la hora de llegada eran las 21.32. El trayecto Albacete-Alicante, sin parada en Villena, se ha hecho en 45 minutos.

El tren ya partió con una demora de más de media hora y durante el viaje el AVE no supera los 200 km/hora y en algunos tramos ha llegado a 140km/hora. La compañía ha anunciado por megafonía que en Albacete les está esperando otro tren y que devolverá el cien por cien del importe del billete.

La serie 112 de Renfe es un tren de alta velocidad de la empresa ferroviaria española Renfe Operadora, fabricado por Talgo y Bombardier. Es una evolución de la serie 102.

Renfe Operadora encargó a Talgo en 2002 la construcción de 16 trenes de alta velocidad, que conformaron la serie 102. El contrato se amplió en 30 nuevos trenes del mismo tipo para las nuevas líneas de alta velocidad, que al tener algunas modificaciones sobre la serie original fueron denominados serie 112.

Cada tren se compone de una composición Talgo 350 compuesta por 12 coches y de dos locomotoras Bombardier en los extremos. El tren suma una potencia de 8 MW controlados por IGBTs repartidos en 8 motoresde 1000 kW cada uno. La serie está diseñada para circular comercialmente a 350 km/h, aunque se ha homologado a 330 km/h. La velocidad máxima a la que circula actualmente es de 300 km/h.