El jurado del premio a la mejor crítica de Hogueras que por quinto año convoca INFORMACIÓN acaba de seleccionar las propuestas finalistas de entre todas las presentadas, tras reunirse en la sede del diario. Son diez, de las 21 que se habían inscrito. El jurado recorrerá hoy los distritos elegidos y por la tarde se dará a conocer el premio.

Son: Port d'Alacant, Monjas Santa Faz, Plaza de Santa María, Florida Plaza La Viña, Bola de Oro, Avenida Costablanca Entreplayas, Florida Portazgo, plaza de Gabriel Miró, Sèneca Autobus y Diputació Renfe.

Es la quinta edición que se falla este premio a la mejor crítica de Hogueras, dotado con 1.000 euros y banderín acreditativo. A la hora de inscribirse, las hogueras tuvieron que describir la escena, de acuerdo a las bases que la Federación de Hogueras repartió ayer a las comisiones en asamblea.

El jurado lo integran dos foguerers (Sonia Guerrero y Juan Alcaraz), seleccionados por la Federación de Hogueras, así como un artista de Hogueras, Paco Gisbert, y dos representantes de INFORMACIÓN, Francisco Bernabé y Tania Jiménez.

Hoy, basándose en los datos que presenten las comisiones, han seleccionado diez propuestas y mañana visitarán las escenas plantadas a partir de las 10 horas, valorando la estética, la sátira, el humor y la actualidad de las escenas.

INFORMACIÓN notificará el premio ese día mañana a partir de las 18 horas. La decisión del jurado será inapelable y el galardón no puede quedar desierto. La comisión ganadora tendrá que estar presente el viernes día 22 en la tribuna oficial en el Desfile de Entrega de Premios.

Las comisiones que han obtenido el premio hasta ahora son La Ceràmica (2014), Sagrada Familia (2015), Florida Portazgo (2016) y Port d'Alacant (2017).