El caso de la flotilla del Aquarius ha despertado una gran expectación mediática y ha puesto a València en el centro del mapa informativo en ambas orillas del Mediterráneo. las cifras hablan por sí solas. La cobertura de la llegada escalonada de la flotilla al Puerto de València corre a cargo de casi 600 periodistas de 138 medios de comunicación de toda Europa y el Magreb, según los datos de los que dispone el dispositivo de comunicación organizado por la vicepresidencia del Gobierno en coordinación con la Generalitat valenciana, y que tiene su base de operaciones en el edificio Veles e Vents.

El ambiente ayer en el centro de prensa internacional era el propio de las grandes citas informativas. Así, reporteros portugueses, italianos, franceses o británicos se afanaban en instalar sus equipos mientras la sala se convertía en una auténtica torre de Babel.

Cámaras, micros, cables, ordenadores, grabadoras y el sonido inconfundible del tecleo eran ayer los dueños de este espacio. La gran afluencia de informantes ha obligado a habilitar zonas específicas, a cierta distancia del muelle número 1 de cruceros, pues para las autoridades es una prioridad salvaguardar el derecho a la intimidad de los recién llegados nada más pongan el pie en tierra firme.