El salón de actos de la Cámara de Comercio de Alicante acoge a partir de las 16 horas una jornada organizada por la Asociación de Comerciantes y Afines Corazón de Alicante, en la que presentarán una herramienta de devolución del iva de las compras que hagan en los establecimientos comerciales los turistas extranjeros que nos visiten este verano y practicamente en cualquier época del año. De hecho, también incluirá las compras en las fiestas de Hogueras.

La convocatoria está abierta a cualquier comerciante de Alicante a cuyo negocio le pueda ayudar a vender más a los visitantes no comunitarios. Se trata de una empresa denominada "b.free!", que nace con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los turistas que tienen derecho a la devolución del IVA.

"Somos la única empresa del mercado que ofrece un servicio de tax free totalmente digital. El turista realiza todo el proceso desde una App smartTax, totalmente transparente y sin comisiones adicionales", explican desde la citada firma.

"Recientemente, hemos presentado en FITUR el acuerdo alcanzado con la asociación de comercios de Sevilla, apoyado por Turismo y el propio ayuntamiento, posicionando Sevilla como la primera ciudad en implantar un taxfree digital".

El presidente de Corazón de Alicante, Vicente Armengol, considera que se trata de una buena herramienta para los comercios interesados y enfocados cada vez más al turismo. Al acto de esta tarde asistirá también el director de la Terminal de Cruceros, Francesco Balbi.