La planificación escolar de la Conselleria de Educación para el curso que viene mantiene el cierre de las aulas de primer curso de Bachillerato y lo amplía a las de segundo curso, en los siete colegios de la provincia que presentaron recursos ante el TSJ y a quienes hasta el momento los magistrados les han dado la razón tras dictar sentencia en cinco casos: Maristas y Calasancio de Alicante, Aitana de Elche, Sagrada Familia de Elda y La Salle de Alcoy. Altozano y Jesuitas de Alicante esperan esta misma resolución a sus respectivos recursos.

Responsables de la conselleria señalaron a preguntas de este diario que mientras no haya una sentencia firme al respecto, van a mantener su política educativa, ya que no comparten la resolución de los jueces de TSJ y presentarán el correspondiente recurso.

Los magistrados dan la razón a los colegios y sentencian que Educación no puede extinguir estos conciertos de forma unilateral mientras los centros cumplan con los requisitos de demanda social y del número de alumnos por aula.

La prolongación de la supresión de los conciertos a las aulas del segundo curso de Bachillerato -que este curso Educación ha querido mantener puntualmente para no perjudicar a los estudiantes que iban a acabar la enseñanza postobligatoria en estos centros antes de su acceso a la universidad-, llega a su fin de cara al curso que viene.

Más recursos

Desde el sindicato mayoritario de la enseñanza concertada, Fsie, lamentaban ayer que la Conselleria de Educación «no acate las sentencias del TSJ, que son contundentes», según opina el delegado por Alicante, José Gabriel Alfonso, y prorrogue los cierres de aulas al resto del Bachillerato concertado.

Como sindicato anunciaron que van a sumarse como parte a los recursos que van a presentar de nuevo los colegios afectados, toda vez que de momento han recibido el beneplácito de los jueces. «Los colegios han vuelto a pedir el concierto de Bachillerato suprimido en primer curso porque han tenido demanda sobrada de alumnos, pero la conselleria sigue negándolo», concluyen.