Nueve muixerangues de Alicante y otras ciudades de la Comunidad, junto a varias collas de dolçaines y tabalets, han convertido hoy la avenida de la Constitución, en un lateral del Teatro Principal, en un espectáculo de torres humanas.

Al evento cultural que hoy ha celebrado su cuarta edición, al que han asistido cientos de personas antes del disparo de la mascletà de Luceros, han acudido también la Bellea del Foc, Aleida González, y sus damas, además de la concejal de Cultura, la popular María Dolores Padilla. La Diada Muixeranguera es un encuentro que forma parte del programa Fogueres Culturals, que impulsa el Ayuntamiento junto a la Federación de Fogueres y la Generalitat, que busca "acercar las muixerangues" como forma de expresión de la tradición popular a la ciudad de Alicante.

La cuarta edición de la Diada Muixeranguera de Alicante ha arrancado con el desfile de las nueve agrupaciones por la avenida de Alfonso El Sabio, frente a la fachada del Mercado Central, donde se han levantado las primeras construcciones humanas.

Los grupos, acompañados por las collas musicales, han continuado el recorrido por la avenida de la Constitución, hasta ocuparla, prácticamente en su totalidad. Allí, con importante expectación, se han podido disfrutar de multitud y variadas construcciones humanas.

Junto a la Muixeranga d'Alacant, que ha ejercido de anfitriona, han participado, además, agrupaciones de El Campello, la Marina Alta, la Colla Corball, la Penyeta Blanca de Cocentaina, la Torrentina, así como las de Vinaròs, Xàtiva y Castellón.