Pablo Gómez tiene la segunda mejor nota de la Comunidad: 13,97. Tiene un 9,925 en la fase general y un 10 en Bachillerato.

n Hijo de un profesor de Matemáticas, el oriolano Pablo Gómez heredó desde pequeño la pasión de su padre por los números, algo que ha plasmado durante las Pruebas de Acceso a la Universidad y que quiere seguir desarrollando ahora en la Universidad Politécnica de Cataluña. El joven realizará en esta institución barcelonesa el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Física, aunque está a la espera de conocer el resultado de la prueba de acceso que realiza la propia universidad. A la vista de su currículum y sus notas en la PAU, las mejores de la UMH, hay pocas dudas de que habrá aprobado.

«Bromeaba con mis amigos sobre la posibilidad de sacar un 14 en la PAU pero es algo casi imposible, el mínimo error te lo impide», asegura Gómez, que no se ha quedado muy lejos de su vaticinio. Su nota final ha sido de 13,97 y en el único examen que no ha logrado el 10, el de Inglés, se ha quedado en un 9,7. Ahora le espera un prometedor futuro en la UPC, en la que seguirá desarrollando su pasión.