14 de junio de 2018
14.06.2018
Hogueras Alicante 2018

Correfoc y Arribada mañana por la noche para abrir la Fiesta del 90 aniversario

Las Belleas del Foc, sus damas y representantes de las 89 comisiones participarán en el desfile de la colla de Dimonis

14.06.2018 | 00:17
L´Arribada del Foc marcará mañana por la noche el inicio de las Hogueras.

La procesión recorrerá mañana Maisonnave para inaugurar las Hogueras del 90 aniversario. A medianoche comenzará el espectáculo piromusical de Reyes Martí.

Las Hogueras del 90 aniversario comenzarán mañana por la noche oficialmente a lo grande, con música, pirotecnia e iluminación, pues a l'Arribada del Foc que marcará a medianoche el inicio de la Fiesta se sumará este año un correfoc previo que recorrerá la avenida Maisonnave a cargo de la colla de Dimonis, cuyos integrantes quemarán unos 10 kilos de pólvora en forma de fuego y chispas. La Bellea del Foc, Aleida González; la Infantil, Andrea del Caño, y sus doce damas cerrarán el correfoc junto a las bellezas, damas y presidentes, adultos e infantiles, de las 89 comisiones de Alicante, al ritmo de dolçaina.

El correfoc comenzará a las 23 horas a la altura de El Corte Inglés de Federico Soto y acabará en el edificio de Maisonnave, donde a medianoche comenzará el espectáculo piromusical que se celebra desde hace ocho años. Sin embargo, éste es el segundo consecutivo en que l'Arribada enciende la Fiesta antes de la plantà para que puedan asistir todas las comisiones de los barrios a un acto ya consolidado que organiza El Corte Inglés como bienvenida al fuego.

Para el acto se tomarán todas las medidas de seguridad. Miembros de la Federación de Hogueras formarán una cadena humana y no podrá entrar nadie que no vaya protegido. Las Belleas y comisiones irán al final, según se conoció ayer durante la presentación de estos actos por parte del director de El Corte Inglés, Juan Cabello; la Bellea del Foc, Aleida González; el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez; el concejal de Fiestas, José Ramón González y la pirotécnica Reyes Martí. De nuevo la pirotécnica castellonense, que ha vuelto este año a las mascletàs de exhibición de Luceros, se encarga de preparar el espectáculo de fuego y música que recorrerá la fachada del centro comercial de la calle Churruca, con una duración de 15 minutos, con la novedad de que se utilizará también parte de la fachada de Maisonnave.

Los fuegos (35 kilos de materia explosiva reglamentada) arderán al ritmo de la ópera Carmen, de temas de la cantante Ennia, y de repertorio para dolçaina como «Cercavila». Cerrarán los pasodobles de Hogueras.

Las Belleas del Foc adulta e infantil darán la orden, junto a una nueva figura, el anunciador, de que puede empezar l'Arribada del Foc. El espectáculo pirotécnico tendrá 36.000 watios de sonido y 24.000 de iluminación, y rodeará la Plaza de la Estrella, «para que sea homogéneo y vivido de igual forma para todos los asistentes».

El presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, agradeció al patrocinador su «regalo por el 90 aniversario para todos los alicantinos» mientras que la Bellea del Foc destacó que en l'Arribada se unen elementos fundamentales de la Fiesta como el fuego y la música, de la mano de Reyes Martí, «que es la mejor. Nos emocionamos con tus mascletàs y para nosotras es un privilegio».

La pirotécnica agradeció los halagos y destacó que el adelanto en la fecha del espectáculo introducido ya el año pasado permite «que la calle se llene de alicantinos y festeros, y no se solape con otros actos de Hogueras». El concejal de Seguridad y Fiestas dio bienvenida a las Hogueras del 90 aniversario, y el director de El Corte Inglés destacó que l'Arribada es un espectáculo piromusical único en Alicante. Los Bomberos intervendrán en el espectáculo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.