14 de junio de 2018
14.06.2018

Barcala tacha la polémica por su exasesor de "cortina de humo" de la oposición

Cree que viene a tapar las diligencias en Fiscalía sobre el presunto "intento de compra del voto" de Belmonte por parte de la izquierda

14.06.2018 | 19:22
Barcala tacha la polémica por su exasesor de "cortina de humo" de la oposición

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha calificado de "cortina de humo" de la oposición poner en conocimiento de fiscalía la contratación de un asesor despedido ayer mismo tras conocerse que podría haber trabajado en favor de la no adscrita Nerea Belmonte.

A su entender, vendría a tapar las diligencias abiertas en fiscalía que investiga la negociación "previa" por si hubo "intento de compra del voto" de Belmonte por parte de la izquierda.

En ese sentido, y preguntado por los medios este jueves por los escritos elevados a fiscalía, Barcala se ha ratificado "punto por punto" en todo lo que dijo sobre el exasesor, despedido el mismo día en que se le nombró en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Así, ha dicho "ignorar" las intenciones de su exasesor sobre si "tenía o no" la intención de "promover" a la no adscrita Nerea Belmonte.

"Quiero dejar el tema zanjado: Ante el conocimiento de conductas que tengo que reprochar y que no puedo admitir adopto la decisión ayer de cesar fulminantemente a un asesor", ha indicado.

Preguntado por si le preocupaba tener que ir a fiscalía, Luis Barcala ha recordado que se trata de las "obligaciones de todos los ciudadanos" para "comparecer" ante unas diligencias abiertas; y ha criticado que la ahora oposición acusó al PP en su momento de judicializar la política por denunciar el supuesto fraccionamiento de contratos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine