13 de junio de 2018
13.06.2018

Puigdemont Skywalker

La hoguera de Carsí habla de sueños pero también será crítica con el «procés», el bullying y las injusticias

13.06.2018 | 00:28

Florida-Plaza La Viña. El distrito confía este año en Carlos Carsí, un artista fallero que debuta en Especial pero que conoce Alicante pues ha plantado infantiles y adultas en Foguerer, Benalúa y Passeig de Gómiz. Con «Imaginación», Carsí promete una obra en la que destacará el diseño, el detalle y la pintura, con una temática onírica a la vez que crítica.

Un amor de mil colores, un mundo mejor, la justicia luchando contra la bestia, la igualdad, el ratón pilotando y los elefantes volando...El artista Carlos Carsí ha elegido el lema «Imaginación» para la Hoguera Especial que el domingo empezará a montar en la plaza de la Viña, una obra en la que todo será «muy onírico e idealizado». En esta línea, imagina que los niños gobiernan el mundo, que se le puede dar la vuelta al planeta en un caracol y que el mar no tiene límites. Pero a la vez será una hoguera con sátira e ironía, sobre todo dirigida al «procés» catalán, con una escena ambientada en «Star wars» titulada «Los últimos Jordis» en la que los protagonistas serán Puigdemont Skywalker, Anna Gabriel «Rey» y Yoda Pujol. El bullying, la igualdad y la justicia contra las atrocidades también aparecen en la crítica de la obra.

El monumento alcanzará 18 metros de altura y tendrá una figura femenina como cuerpo principal de la hoguera, coronada por una paloma de la paz, en referencia a la paz mundial, que estará en lo más alto. Del pelo de la mujer sale un niño en el trono del mundo. Al otro lado hay un viajero dando la vuelta al mundo en un caracol y un ratón pilotando. Habrá elefantes volando, y en la parte inferior un marinero con un catalejo mirando hacia el mar e «imaginando un mundo infinito».

En esta obra en la que se incentiva la frase «la imaginación al poder», no podían faltar alusiones a las artes, desde la música a la arquitectura, la escritura o la escultura. Y habrá espacio para contar «lo que cuesta sacar adelante las Hogueras», explica Carsí, que debuta en la categoría Especial de Alicante con 34 años.

«Sobre todo se ha intentando cuidar el diseño, la pintura y el detalle, así como la composición». El artista ha tenido muy en cuenta las dimensiones de la plaza de La Viña para concebir un monumento «equilibrado» aunque no exento de riesgo puesto que la obra también deja piezas en el aire. «Será una hoguera compacta y grande, con 18 metros de altura, 14 de anchura y 10 de fondo, con ocho escenas». En cuanto a las expectativas con que afronta la plantà en el 30 aniversario del distrito y el 90 de las Hogueras, el artista afirma que «intentaremos pelear al máximo pero esperamos que sobre todo guste al público». «Hay nueve proyectos en Especial y todos ellos son firmes candidatos a ganar. Todos igualados y ambiciosos. Va a ser una competencia sana y una lucha bonita».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine