L'Arribada del Foc dará el viernes por la noche la bienvenida a las Hogueras del 90 aniversario con un espectáculo piromusical a cargo de Reyes Martí, que se celebra por octavo año consecutivo pero que en esta ocasión se refuerza con un correfoc previo por la avenida Maisonnave. Se trata de un evento patrocinado por El Corte Inglés.

El director del centro comercial, Juan Cabello, acompañado de la Bellea del Foc 2018, Aleida González; el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez; el concejal de Fiestas, José Ramón González y la pirotécnica Reyes Martí han presentado esta mañana la VIII Edición de L'Arribada del Foc, que se comenzará en la medianoche del viernes al sábado en la fachada del centro comercial de la calle Churruca, con una duración de 15 minutos.

Como novedad este año, y para celebrar el 9º aniversario de la fundación de las Hogueras, se celebrará un correfoc a cargo de la colla Dimonis, de El Campello, formado por 50 personas, que dispararán por toda la avenida Maisonnave 10 kilos de pólvora aproximadamente y que cerrarán desfilando las Bellesas del Foc, sus Damas de Honor, bellezas y damas de los distritos, junto a los presidentes de todas las comisiones para celebrar el inicio oficial de las Hogueras.

Posteriormente, a las 00:00 horas en la fachada de El Corte Inglés de la calle Churruca se celebrará l'Arribada, espectáculo en el que la luz, la pólvora, el sonido y el fuego cobran protagonismo. Este acto reúne cada año a miles de alicantinos que desean celebrar la llegada de las fiestas del fuego.

En la presentación, Reyes Martí ha remarcado que este año se realizará un espectáculo diferente, enfocado de una manera especial porque se utilizará parte de la fachada de Maisonnave y de la calle Churruca, con una duración aproximada de 10 minutos. Los fuegos recorrerán la fachada del centro comercial al ritmo de la ópera Carmen, de temas de la cantante Ennia, así como de dolçaina, con "Cercavila". Cerrarán los pasodobles de Hogueras.

Una vez que las Bellas del Foc den la orden para que comience el espectáculo a la pirotécnica Reyes Martí, comenzará el espectáculo que vendrá con mayor carga de sonido, 36.000 watios de sonido y 24.000 de iluminación en cabezas móviles, rodeando la Plaza de la Estrella, consiguiendo que sea homogéneo y vivido de igual forma para todos los asistentes.

Este año como novedad, para seguir celebrando el 9º aniversario de nuestras fiestas, la Belleas del Foc estarán acompañadas por la figura del anunciador que se descubrirá el mismo viernes.

El Corte Inglés quiere manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Alicante, a la Concejalía de Fiestas, Concejalía de Tráfico y Transportes, al cuerpo de Bomberos y a todas las personas que de una u otra manera hacen posible esta octava edición de l'Arribada del Foc.