La Federación de Obras Públicas de Alicante se ha reunido con Rafael Muñoz, vicerrector de Campus y Tecnología de la Universidad de Alicante, al objeto de poder comunicarle las inquietudes del sector y recabar información sobre las expectativas de licitación en el ejercicio 2018 y siguientes por parte de la Universidad de Alicante como órgano inversor.

Rafael Muñoz ha trasladado a los miembros del comité de FOPA, encabezados por su presidente, Javier Verdú, que la UA acometerá una serie de inversiones en obras e instalaciones. En unos casos se tratará de obra nueva y en otros de obras e instalaciones menores que modifiquen los espacios inicialmente construidos para adecuarse a las continuas demandas de los/as usuarios/as. La planificación en infraestructuras supone un esfuerzo inversor en la cantidad de 7,2 millones de euros en el año 2018, de 27,1 millones en el año 2019 y de 16,7 millones de euros en 2020.

Entrando más en detalle, el vicerrector ha mencionado que el presupuesto para el Centro de Creación de Empresas, que constaría de 20 millones entre 2018, 2019 y 2020, se vería incrementado en 6 ó 7 millones más en el 2021, en una segunda fase. Con respecto a la reforma del edificio del Colegio Mayor, en breve previsiblemente saldrá un concurso de ideas sobre su utilización como futura ciudad de la Salud. También se halla previsto ejecutar el Centro de Empleo dotado en 2,5 millones para 2019. Otros proyectos que están en fase de recibir ofertas son la mejora de la eficacia energética y el alumbrado exterior.

Con respecto al Centro de Respaldo y Servicio de Informática, Muñoz comentó que se está empezando a trabajar en ello y en las necesidades que debe cubrir, por lo que es posible que en 2019 salgan a licitación en la modalidad de concurso el proyecto y la obra.

FOPA ha agradecido este esfuerzo inversor, ya que todos estos proyectos convierten a la UA en un organismo público inversor muy importante en Alicante. Esta mejora de las instalaciones de la Universidad implica además un aumento de las personas ocupadas en las ejecución de las mismas.