Las Hogueras podrán disfrutarse desde el sábado en el rincón gastronómico y de ocio por excelencia de la fiesta alicantina, el Mercadito de Les Fogueres, un racó popular en el paseo de Federico Soto, patrocinado por Vectalia. El recinto, ya consolidado, tendrá la mejor propuesta culinaria a precios populares. Además, el miércoles 20 se podrá disfrutar del segundo partido de la Selección española, frente a Irán, en el Mundial de Rusia en nuestras pantallas. La pasión por el fútbol y les Fogueres unidas en el Mercadito, que se ha presentado esta mañana en el restaurante Aldebarán, con la presencia de la Bellea del Foc, Aleida González.

Ubicado en el corazón de las Hogueras, en pleno Federico Soto, y con más de 2.000 metros cuadrados es ya un punto de referencia para todos aquellos que quieren vivir el ambiente festero. La inauguración será este próximo sábado 16 de junio a partir de las 13:00 horas antes de la mascletá de Luceros y con acceso libre para el público en general. El corte de cinta por las autoridades se efectuará media hora antes, a las 12.30 horas. El cierre este primer día será a las 4:30 horas de la madrugada. Este será el punto de encuentro para disfrutar de todas las Hogueras ya que el Mercadito de les Fogueres estará activo hasta la madrugada del mismo día 24.

Estos serán los horarios para celebrar las Hogueras juntos: del domingo 17 al lunes 19 el horario de cierre será a las 2:00 horas y ya a partir del día 20 la fiesta se alargará hasta las 4:30 horas, incluso el día de la Cremà después de ver arder los monumentos y como cierre de fiesta. Además, los fieles al tardeo también podrán celebrarlo con nosotros ya que tenemos horario ininterrumpido y acceso libre para todos los que quieran disfrutar de las Hogueras.

Tickets a 1 euros

El buen ambiente está garantizado. Y también los sabores más tradicionales ya que en las distintas barras gastronómicas se pueden degustar productos típicos alicantinos y otros no tan tradicionales, como hamburguesas. Unos montaditos, un plato de fritura, unas cervezas, una copa€ Disfrutar del placer del paladar y de arrancarse con unos bailes es todo lo que necesitamos para divertirnos en plenas Hogueras, como explican desde Vectalia.

Como en la pasada edición, todos los tickets en el Mercadito de les Fogueres tendrán un precio de un euro para hacer esta oferta mucho más accesible al numeroso público que siempre se congrega en este espacio.

Ambiente festero

La cita se ha consolidado ya como toda una referencia en las fiestas de les Fogueres de Sant Joan, siendo un punto de encuentro para todos los alicantinos y las personas que nos visitan de fuera disfrutar del ocio popular, una increíble oferta gastronómica y un ambiente de copas distendido al son de la música.

Las instalaciones ocuparán 2.000 metros cuadrados, casi todo el paseo de Federico Soto, situado frente a El Corte Inglés, y tendrán un diseño elegante y actual. Además, contarán con un total de cinco accesos para facilitar la entrada de alicantinos y turistas que en estos días se echan a la calle para disfrutar del ambiente. Un despliegue que contará con un equipo de profesionales, integrado por casi 100 personas, para que del 16 al 24 de junio todo el mundo pueda disfrutar de Les Fogueres en el mejor ambiente y abierto para todos los públicos.