Una vez más los alumnos que estudian Bachillerato de Artes Plásticas y Visuales en el Instituto de Secundaria IES Playa de San Juan, han expuesto sus obras, realizadas este curso 2017/18, en el Centro Municipal de las Artes del Ayuntamiento de Alicante.

La directora del instituto, Aurora Arias, así como la profesora coordinadora de la exposición Mª Fernanda Taba, junto a los profesores del departamento de Artes, Esperanza Asensi, Mª Josep Colomina, Eugenia Funes, Leticia Iranzo, Fausto Morillas y los representantes del AMPA asistieron a la inauguración oficial de la exposición "Explayarte" con los representantes municipales.

En la exposición los estudiantes han mostrado un total de 267 obras en todo tipo de soportes y en diferentes formatos.

La ejecución de trabajos se ha realizado en las diferentes asignaturas del bachillerato artístico como son: talleres artísticos, cultura audiovisual, técnicas de expresión gráfico-plásticas, fundamentos del arte y en volumen.

En estos dos cursos han aprendido no solo las técnicas, sino a comunicar el mensaje que quieren trasmitir, con el objetivo de invitar al espectador, como visitante de la sala, a entrar en el mundo del arte a través de las emociones.

Los profesores utilizan "el trabajo en Proyectos" como recurso didáctico de la nuevas metodologías, por lo que el alumno, aseguran, "se siente motivado desde el inicio de curso a alcanzar su objetivo que es "Exponer su obra".

También se desarrolla la competencia de conciencia y expresiones culturales vinculando la expresión creativa, experiencias y emociones a través de esta actividad.

Mª Fernanda Taba, jefa del departamento de Artes del centro educativo concluye que además se desarrolla también la participación en la vida cultural de la ciudad de Alicante.