12 de junio de 2018
12.06.2018

Alicante, con las "puertas abiertas" para acoger a inmigrantes del Aquarius

De España afirma que el Ayuntamiento está trabajando para ver cuántas personas se podrían albergar, mientras que la Diputación Provincial ofrece el Hogar Provincial

12.06.2018 | 13:33
Inmigrantes del barco Aquarius

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha anunciado esta mañana que Alicante tiene las "puertas abiertas" para albergar al máximo número de inmigrantes que lleguen a las costas españolas a bordo del buque Aquarius.

Así, De España ha afirmado que "nos ofrecemos como Ayuntamiento a lo que la Generalitat estime. Estamos trabajando para ver cuántas personas se pueden albergar, pero la Generalitat tiene que pasarnos una propuesta de necesidades". Este anuncio llega tras la petición de PSOE y Compromís de que la ciudad se ofreciera para acoger a los inmigrantes rechazados por Italia, y de que municipios como Alcoy y Elche también elevaran este anuncio.

En este sentido, ha añadido que "estamos valorando qué número de plazas podríamos tener en la ciudad para que cuanta más gente pueda venir, mejor". Igualmente, ha señalado que están teniendo conversaciones con la Diputación de Alicante para ver el número de plazas que habrían en el Hogar Provincial, además de estudiar si pueden ampliar el convenio que el Consistorio tiene con la Cruz Roja.

"Tenemos las puertas abiertas para colaborar en este asunto", ha zanjado.

Por su parte, la portavoz socialista, Eva Montesinos, ha señalado que este anuncio "no ha salido del alcalde, es un anuncio a raiz de las peticiones del PSOE".

La Diputación ofrece el Hogar Provincial

La Diputación de Alicante también ha mostrado su solidaridad y predisposición a colaborar en todas las acciones necesarias para atender a los inmigrantes y refugiados que lleguen a la costa española a bordo del buque Aquarius, han señalado en una nota. En este sentido, la institución ha ofrecido las instalaciones del Hogar Provincial como sede temporal de acogida de estas personas y ha anunciado que, además, está estudiando la posibilidad de ubicarles en otros de sus centros dependientes de atención social.

Asimismo, la Diputación de Alicante ha avanzado que trabajará junto a las administraciones públicas pertinentes con el fin de establecer un protocolo de actuación que permita canalizar esta ayuda humanitaria de forma eficaz y urgente. El Gobierno Provincial ha manifestado su intención de colaborar en todas aquellas acciones que contribuyan a ayudar a estas personas que llegan al país en una situación de desamparo y desprotección.

Esta acción humanitaria se enmarca en la política social que desarrolla la Diputación de Alicante a través de centros como el Hogar Provincial que, año tras año, ofrece sus dependencias para la acogida y atención temporal de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine