11 de junio de 2018
11.06.2018

El PSOE acude al Síndic por la "falta de transparencia" del PP en el Observatorio de Medio Ambiente

Los socialistas critican que el gobierno local sólo les ha remitido parte de la información solicitada ante las "dudas" sobre la legalidad del proyecto

11.06.2018 | 14:39
El PSOE acude al Síndic por la "falta de transparencia" del PP en el Observatorio de Medio Ambiente

El grupo municipal socialista ha elevado hoy una queja al Síndic de Greuges para denunciar la "falta de transparencia" del alcalde, el popular Luis Barcala, "que se refleja en su negativa a facilitar el expediente completo del Observatorio de Medio Ambiente, pese a las dudas existentes sobre la legalidad del proceso que llevó a su adjudicación y posterior tramitación".

Los socialistas también han anunciado que presentarán un recurso ante el propio Ayuntamiento para "exigir que se complete la información entregada y no se limite, como ha sucedido hasta este momento, a la que afecta a la época del anterior equipo de gobierno".

"Es muy significativo que pidamos información al Partido Popular y nos entregue únicamente la de los últimos años y dejen fuera lo que para nosotros es más grave, cómo adjudicaron el proyecto y cómo lo realizaron", ha advertido la portavoz socialista, Eva Montesinos.

Para los socialistas, resulta "complicado comprender cómo un proyecto que comenzó en el 2012 y que contaba con financiación europea tardó tanto tiempo en terminarse y cuando lo hizo no se adaptaba a lo esperado".

Por eso, los socialistas consideran que sería "necesario" estudiar el expediente para comprobar que sucedió entre 2012 y 2015 y si existiesen irregularidades acudir a Fiscalía. "El hecho que de que Barcala entregue sólo la documentación posterior a 2015 no hace otra cosa que confirmar nuestras sospechas", ha reiterado hoy Montesinos.

La portavoz socialista, acompañada del edil Fernando Marcos (exresponsable de Medio Ambiente), ha acudido esta mañana al Síndic de Greuges para entregar la queja de su grupo municipal, "aunque dada la falta de transparencia del Partido Popular es muy probable que se presenten más en el futuro ya que el equipo de gobierno no está contestando a las peticiones realizadas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine