El concejal de Hacienda, el popular Carlos Castillo, ha reunido esta mañana a los portavoces de los grupos de la oposición (PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís) para hacerles llegar los cambios introducidos en el expediente para la modificación del presupuesto de este año.

Según ha confirmado Castillo, el gobierno del PP ha atendido a la mayoría de las exigencias llegadas desde la oposición con tal de sacar adelante una modificación de créditos que incluye, entre otros asuntos, la rehabilitación de viviendas en Juan XXIII o el traslado de Torre Placia, pero que no recogía en un primer momento una demanda de las formaciones de izquierdas: medio millón de euros para ayudas sociales de emergencia.

Finalmente, el ejecutivo del PP tiene previsto introducir unos 200.000 euros para ayudas sociales de emergencia (con el compromiso de un segundo aumento previsto para final de año), además de 800.000 euros para la compra de vivienda social, además de otras partidas de menor cuantía para convenios como el de Cruz Roja. Además, el gobierno que lidera Luis Barcala también ha aceptado recudir a la mitad del dinero previsto para protocolo y publicidad de Alcaldía, de los 110.000 euros iniciales a unos 55.000 euros, según ha confirmado el concejal de Hacienda.

La hoja de ruta de Castillo pasa por llevar la modificación del presupuesto a la Junta de Gobierno de mañana y convocar una Comisión de Hacienda para el miércoles. De cumplirse estos tiempos, el gobierno local prevé celebrar un pleno extraordinario este jueves, con un único en el orden del día: la primera modificación de créditos del año, por un valor de unos 17 millones de euros, sobre unos presupuestos aprobados con el PSOE en el gobierno.