Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana han experimentado este lunes un moderado ascenso en el litoral y más acusado en el interior, con temperaturas que han llegado a los 30 grados 30 grados en la ciudad en diferentes puntos de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los ascensos más acusados se han registrado en Segorbe, donde los termómetros han marcado cinco grados más que ayer, y en la ciudad de Alicante, con una temperaturas cuatro grados más altas que hace 24 horas.

En la provincia de Alicante se ha llegado a los 30 grados en la capital, Xàbia y El Altet, los 29 en Rojales y los 24 grados en Pinoso.

Las temperaturas máximas más significativas de la provincia de Castellón han sido los 30 grados de la capital de la Plana, los 29 de Vinaròs, los 28 de Segorbe y los 19 grados de Castellfort.

En la provincia valenciana, se han alcanzado los 30 grados en Xàtiva y Polinyà, los 29 en València y Manises, los 27 en Oliva y los 22 grados de Utiel.