10 de junio de 2018
10.06.2018

Mascletà domingo 10 de junio: Un último ensayo intenso y con ritmo

Reyes Martí protagoniza, con 90 kilos de pólvora, el cierre de las mascletàs fuera de concurso. El próximo sábado empieza el ciclo oficial

10.06.2018 | 14:36
Mascletà domingo 10 de junio: Un último ensayo intenso y con ritmo
Mascletà domingo 10 de junio: Un último ensayo intenso y con ritmo
Llovió de noche para que saliera el sol al mediodía. Y fue así para que Alicante pudiera disfrutar ayer de la última mascletà fuera de concurso, un increíble ensayo que protagonizó la pirotecnia Martí, la misma que retumbó en Luceros en el inicio de esta «rueda» de cuatro episodios el pasado 2 de junio. 
 
«Corta pero intensa». Así definió Reyes Martí, la responsable de la pirotecnia encargada del disparo que arrancó a las 14 horas, la actuación que tuvo lugar en Luceros. «Una mascletá Martí», añadió. 
 
La esencia con la que se autodefinía Martí gustó y mucho al público, que tras 5 minutos y 90 kilogramos de pólvora, rompió, cantando al unísono, en un contundente y sonoro «esto sí que es una mascletá». 
 
 La prirotécnica salió al término del lanzamiento a saludar a los asistentes y recibió el abrazo de un enorme número de ellos bajo la música de «Les Fogueres de Sant Joan», de Ferrándiz y Torregrosa, y una temperatura que poco distaba de una cercana «llum de les fogueres»: 
 
Fueron cinco minutos fantásticos en los que se mantuvo un tempo firme desde el primer estruendo hasta la traca final. «La mascletà va a tener mucho ritmo. Es intensa y con mucho ritmo», apuntaba Martí minutos antes del comienzo. 
 
Este inmejorable preludio para las fiestas fue directamente dirigido, tal y como entonaron las representantes de la fiesta alicantina apenas segundoa antes del arranque, a los artistas del Gremio de Hogueras de Alicante. 
 
La de ayer fue la cuarta y última mascletà de las cuatro que han tenido lugar fuera de concurso. El pasado día 2 de junio, Martí, la misma pirotecnia que ayer pisó la plaza de Luceros, inició este ciclo de disparos. Hermanos Sirvent, de la mano de Pedro Luis Sirvent, siguió el camino los días 3 y 9 de este mes.  
 
El concurso oficial empieza el sábado 16 de junio con el disparo de Pirotecnia de Altura.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine