n Hicieron la propuesta hace ahora seis años y aseguran que desde entonces no han recibido respuesta alguna. Pedían que el que fue redactor jefe del diario INFORMACIÓN Fernando Gil Sánchez pusiera nombre a una calle sin denominación, no solo por el merecido reconocimiento, cuentan, sino por los problemas que supone a los vecinos vivir en un espacio que no se llama de ninguna forma.

«Presentamos por Registro en noviembre de 2012 la solicitud de rotulación de una calle innominada», explica Alfredo Campello, miembro de la Asociación Cultural Alicante Vivo, quien añade que ésta «aparece como desconocida en la Guía Urbana, situada entre las calles Diputado Antonio García Miralles y Cronista Vicente Martínez Morellá».

La falta de un nombre para la calle, cuenta Campello, genera problemas a los vecinos que ocupan las viviendas de la zona, como «tener que dar la dirección postal de la calle trasera», a la que tienen que salir a recoger comida a domicilio y paquetes de mensajería, entre otros, «a cualquier hora del día ya que no hay acceso».

La asociación critica que no se le haya dado una respuesta al tiempo que han visto «como otras calles solicitadas con posterioridad se van rotulando sin problemas», y piden que si la solicitud está «desactivada», se reactive o se les informe de por qué Fernando Gil «no se considera apto».