La concejala de Compromís, Sonia Tirado, reclamó ayer al equipo de gobierno del PP que lleve a cabo un dispositivo de refuerzo de las medidas de prevención y control de plagas en la ciudad de Alicante con motivo del periodo estival, temporada en la que las altas temperaturas multiplican la presencia de insectos y ratas, con el objectivo de «aumentar y contribuir a garantizar los niveles de salubridad pública en la ciudad de Alicante».

«Sabemos que el periodo de verano es clave en cuestiones de salubridad y de plagas en nuestra ciudad por las elevadas temperaturas, la humedad y también por la gran afluencia de gente que convivimos en nuestra ciudad y toda la cantidad de residuos que generamos», indicó al edil. Tirado recordó que el año pasado, de forma preventiva «hicimos actuaciones de refuerzo, por un lado en los barrios de la ciudad con mayor vulnerabilidad, cómo por ejemplo San Gabriel, San Blas, Virgen del Carmen, Colonia Requena y la zona norte, y por otra también hicimos actuaciones preventivas en la zona centro de manera previa para la campaña de Fogueres».

En concreto, durante la primera quincena del junio, de cara a las Fogueres de 2017, «se trabajó en el Centro, el Casco Antiguo y el Ensanche, en total 160 calles». Por ello, Tirado insistió que «desde Compromís Alacant instamos al gobierno a que realice también este año este refuerzo del control de plagas tanto en los barrios de la ciudad y como la campaña preventiva de Fogueres».

Para Compromís, «las medidas preventivas para el control de la población de ratas deben incluir la revisión de las condiciones higiénicas de los solares privados, así como las zonas de aguas inmóviles y los puntos de alimentación felina. Además, Sanidad trasladó una comunicación a los propietarios de solares para recordarles sus obligaciones».