09 de junio de 2018
09.06.2018

Un terremoto de pasión copa Luceros

Los Hermanos Sirvent ensayan de cara a su espectáculo del día 24 un fuerte final en la penúltima mascletà antes de Hogueras. Los balcones, llenos

09.06.2018 | 14:35
Un terremoto de pasión copa Luceros
Un terremoto de pasión copa Luceros
Ni siquiera el caprichoso cielo que amenazó con lluvia en el inicio del día quiso perderse la penúltima mascletà fuera de concurso, un disparo de 100 kilos a cargo de los Hermanos Sirvent que fundió Alicante en un preludio de Fiesta y espectáculo. 
 
«Esto es sólo un aperitivo de lo que vendrá el día 24», presumía orgulloso el pirotécnico Pedro Luis Sirvent tras el exitoso disparo que culminó con un atronador final. «Hemos querido aumentar el terremoto y bajar lo aéreo. Hemos probado que no haga daño a la plaza y si no se ha roto nada, vamos para adelante», continuó un Sirvent que prometió más intensidad, más cantidad y muchas novedades para su mascletà del día 24, último día de la Fiesta, que sí entrará en concurso. «Serán los mismos kilos, pero repartidos de otra forma, se pueden hacer muchas cosas y quedaos tranquilos de que las haremos», confesó. 
 
El disparo de ayer, que fue aclamada por una plaza de los Luceros voraz de júbilo, retumbó de menos a más y estuvo dedicada a los barraquers, «todos los hombres y mujeres de las barracas», como gritaron Aleida González y Andrea del Caño, Bellea del Foc adulta e infantil 2018 antes del estallido. 
 
Pese al desconcierto que generó la medida prohibitiva bajo multa del Ayuntamiento de presenciar la mascletà en los balcones de Luceros y Marvá y que finalmente fue desestimada, la gente abarrotó los miradores colindantes al epicentro de la fiesta. 
 
El Ayuntamiento confirmó, minutos después del final de la mascletà, que no sólo fue un éxito el disparo sino que además no hubo de realizar ninguna asistencia sanitaria a gente del público. 

Actos de hoy 

Tras la mascletà de ayer, la tercera fuera de concurso, y el Desfile de Ninots, Alicante ultima hoy con el espectáculo de Reyes Martí los preliminares de una 90ª edición de las Hogueras de Sant Joan que se postula como la más larga de la historia con nueve disparos oficiales. Que siga la fiesta.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine