Educación destina de cara al curso que viene doce millones más de euros en becas tanto de comedor como para escolarizar a los niños de 0 a 3 años en escuelas privadas de Educación Infantil autorizadas.

Con respecto a este curso, las ayudas para el menú escolar diario aumentan en cerca de 4 millones de euros y las del bono infantil en 9 millones.

Para facilitar los trámites a las familias, aquellos que hayan recibido la beca de comedor este curso bastará con que firmen un borrador que les facilitan en su colegio y no hará falta que vuelvan a entregar documentación alguna, siempre que no hayan cambiado su situación económica.

El resto de familias tienen que llevar los documentos al colegio done se tiene plazo durante el mismo plazo de tiempo que se dispone para matricular a los niños hasta el día 2 de julio.

Progresión

En concreto las ayudas para el menú escolar pasan de 52 millones el curso 2015-2016 a casi 72 el próximo, «un incremento del 38% en tres años, casi 20 millones» según destaca el conseller, Vicent Marzà.

Es por ello que los beneficiarios del comedor en esta legislatura han pasado de los 95.000 de 2015-2016 a los 121.000 niños de este curo. «Con el nuevo aumento económico para el próximo curso habrá aún más beneficiarios de beca comedor», añade Marzà.

Como principal novedad para el próximo curso, Educación incluye como beneficiario directo del comedor escolar al alumnado destinatario de la renta valenciana de inclusión.

Sobre la cuantía de las ayudas, el alumnado beneficiario puede recibir hasta 4,25 euros diarios si obtiene el cien por cien de la beca en el caso de que curse Educación Infantil, Primaria o Secundaria -en este caso en centros concertados porque los públicos no tienen comedor-.

Los alumnos de Educación Especial pueden recibir hasta 5,44 euros y los escolarizados en escuelas-hogar, hasta 12,25 euros diarios.

Infantil

El aumento global los últimos tres años para el bono infantil es de 12,5 millones de euros, nueve de ellos con respecto a este último curso al pasar de 33 millones de euros a 42.

El conseller apunta el objetivo de «garantizar la igualdad de oportunidades para acceder al tramo 0-3 de escolarización no obligatoria». Este curso se matricularon 40.660 alumnos y Marzà asevera que los centros privados «han aumentado también el número de alumnos».

De cara al curso que viene se mantiene el umbral de renta de 72.460 euros fijado el año pasado para estas ayudas y las escuelas deberán concluir los trámites de solicitudes antes del próximo día 21 de junio. En función del número de peticiones, la beca mensual oscilará entre los 70 y los 200 euros para el alumnado de 0 a 1 años; de 70 a 120 euros para el alumnado entre 1 y 2 años; y de 80 a 140 euros para los matriculados de entre 2 y 3 años de edad.