09 de junio de 2018
09.06.2018

Compromís reclama reforzar antes del verano el control de plagas en Alicante

Sonia Tirado recuerda que el año pasado se hicieron actuaciones en San Gabriel, San Blas, Virgen del Carmen, Colonia Requena, y en la zona centro en días previos a las Hogueras

09.06.2018 | 11:58
Compromís reclama reforzar antes del verano el control de plagas en Alicante

La concejala del Grupo Municipal de Compromís, Sonia Tirado, ha reclamado hoy al equipo de Gobierno del PP que lleve a cabo un dispositivo de refuerzo de las medidas de prevención y control de plagas en la ciudad de Alicante con motivo del periodo estival, temporada en la que las altas temperaturas multiplican la presencia de insectos y ratas, con el objectivo de "aumentar y contribuir a garantizar los niveles de salubridad pública en la ciudad de Alicante".

"Sabemos que el periodo de verano es clave en cuestiones de salubridad y de plagas en nuestra ciudad por las elevadas temperaturas, la humedad y también por la gran afluencia de gente que convivimos en nuestra ciudad y toda la cantidad de residuos que generamos", ha indicado la edil.

"El año pasado –-ha recordado--, de forma preventiva ya hicimos actuaciones de refuerzo por un lado en los barrios de la ciudad con mayor vulnerabilidad, cómo era por ejemplo San Gabriel, San Blas, Virgen del Carmen, Colonia Requena y la zona norte,y por otra también hicimos actuaciones preventivas en la zona centro de manera previa para la campaña de Fogueres.

Así, ha detallado que durante la primera quincena del mes de junio, de cara a las Fogueres de 2017, se trabajó concretamente en el Centro, el Casco Antiguo y el Ensanche, en total 160 calles. Por ello, ha insistido, "desde Compromís Alacant instamos al gobierno a que realice también este año este refuerzo del control de plagas tanto en los barrios de la ciudad y como la campaña preventiva de Fogueres".

Las medidas preventivas para el control de la población de ratas deben incluir la revisión de las condiciones higiénicas de los solares privados, así como las zonas de aguas inmóviles y los puntos de alimentación felina. Además, en su día Sanidad trasladó una comunicación a los propietarios de solares para recordarles sus obligaciones de mantenimiento.

"Desde Compromís entendemos que este gobierno del PP, que está dando muestras de laxitud en la toma de decisiones que tienen que ver con la limpieza, no se puede relajar tampoco en el control de las plagas. Es necesario que se tome en serio el control de plagas y tome las riendas para coordinar las acciones de salubridad y limpieza en la ciudad".

Estas medidas preventivas deben pasar también por que la empresa concesionaria del control de plagas proceda a la inspección y evaluación de los puntos de alimentación de las colonias felinas para atajar cualquier potencial riesgo de proliferación de plagas suscitadas por sobreabundancia de comida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine