09 de junio de 2018
09.06.2018

El colegio El Somni se hará en el PAU 2 y su centro provisional, en el hospital Dr Esquerdo

Ayuntamiento, Diputación y conselleria firmarán un convenio para trasladar a los alumnos - El centro provisional, en el hospital Dr Esquerdo

09.06.2018 | 00:19
La edil De España y la AMPA, ayer.

«Mejor imposible, nos han dejado boquiabiertos. Casi no nos lo creemos, se lo han currado mucho en quince días». La presidenta de la AMPA del colegio de Educación Especial El Somni, Elisa Lalinde, celebraba ayer la propuesta que la edil Mari Carmen de España puso a los padres sobre la mesa, tras el compromiso adquirido de construir un nuevo centro para 2020 y cederles otro provisional desde el curso que viene.

A partir de un convenio que firmarán a tres bandas el Ayuntamiento, la Diputación y la Conselleria de Educación, los 70 alumnos de 12 a 21 años de este colegio podrán trasladarse en septiembre a las instalaciones del hospital Doctor Esquerdo en Santa Faz, enfrente del Hospital de San Juan. «La zona de hospital de día, sin estrenar, será nuestro colegio provisional. Solo tienen que tabicar para separarla de la residencia. Son talleres terapéuticos que ya tienen mobiliario y aulas de cocina, inmejorable para nuestros hijos», destaca Lalinde.

Hace apenas quince días, una tensa asamblea de padres decidió fijar el día de ayer como tope para que el Ayuntamiento desbloqueara la ubicación de estos alumnos, -que ahora comparten instalaciones con el colegio de Primaria Gloria Fuertes- bajo la amenaza de boicotear todos los actos públicos del PP en Hogueras.

Junto a esta ubicación provisional, la edil De España presentó ayer a los padres los planos de una parcela de cerca de 12.000 metros cuadrados en el PAU 2, en la avenida Isla de Corfú, «que ya está registrada para uso educativo y tiene toma de agua y luz, lo que agiliza mucho los trámites. Nos quitamos el sombrero. Si se tiene voluntad, se puede», destaca la representante de los padres, que también agradece a la directora territorial de Educación que «haya presionado para incluirlo en el Plan Edificant. Su apoyo ha sido constante», recalca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine