Actuaciones «exprés» para arreglar unos 300 baches repartidos por un centenar de calles de la ciudad. El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, presentó ayer un «plan de asfaltado», para eliminar hoyos y grietas en el pavimento, incluido en un contrato con medio millón de presupuesto al año. Según el Ayuntamiento, el objetivo del proyecto es «garantizar una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas tanto peatones como conductores».

En su intervención de ayer, el regidor popular destacó «que se trata de la puesta en marcha de un plan de reposición de asfaltado en las calzadas de la ciudad con motivo específico de la llegada del verano en una primera fase denominada: Operación Bache». Barcala añadió ayer que se trata de «una de las iniciativas más importantes que siguen en la línea marcada desde el primer momento relativas a la mejora de la imagen de la ciudad de Alicante, en cuanto a limpieza, parques y jardines, playas y mantenimiento».

El alcalde también incidió en que para el equipo de gobierno municipal es una «prioridad mejorar la ciudad» de Alicante y, con ese objetivo, «se ha impulsado este plan para reparar nuestras calles por el deterioro del asfaltado así como el sellado de grietas, reparaciones de adoquines en las calzadas y en los registros de saneamiento y de telecomunicaciones en mal estado».

El contrato para la reparación del pavimento se firmó recientemente, tras problemas legales por recursos presentados por empresa que no lograron la adjudicación de un contrato de dos años.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, explicó que «en esta primera fase» se actuará en zonas como Padre Esplá, Calvo Sotelo, San Carlos, Maisonnave, Jiménez Cisneros, Avenida Mare Nostrum y Pablo Neruda. El edil Cortés añadió que las actuaciones urgentes que se van a realizar antes de las Hogueras, paralizándolas durante las fiestas y retomándolas a posteriori». Además, también se mejorará el pavimento en la avenida Salamanca, la Estación, Plaza Estrella, avenida de México, de Villajoyosa y en el polígono de las Atalayas. Según el gobierno, las actuaciones llegarán a todos los barrios de la ciudad de Alicante.