El alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, junto al concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, han presentado esta mañana la puesta en marcha de un plan de asfaltado, que contempla la reparación de más de un centenar de calles en Alicante, dentro de un contrato de más de 500.000 euros anuales. Según el Ayuntamiento, el objetivo del proyecto es "garantizar una mayor seguridad de todos los alicantinos que a diario transitan por ellas tanto peatones como conductores".

En su intervención, el regidor popular ha destacado "que se trata de la puesta en marcha de un plan de reposición de asfaltado en las calzadas de la ciudad con motivo específico de la llegada del verano en una primera fase denominada: Operación Bache". Barcala ha añadido que se trata de "una de las iniciativas más importantes que siguen en la línea marcada desde el primer momento relativas a la mejora de la imagen de la ciudad de Alicante, en cuanto a limpieza, parques y jardines, playas y mantenimiento"

El alcalde también ha incidido en que que para el equipo de gobierno municipal es una "prioridad" mejorar la ciudad de Alicante y, con ese objetivo, "se ha impulsado este plan con el objetivo principal de reparar nuestras calles por el deterioro del asfaltado así como el sellado de grietas, reparaciones de adoquines en las calzadas y en los registros de saneamiento y de telecomunicaciones en mal estado". El contrato para la reparación del pavimento se firmó recientemente, tras problemas legales por recursos presentados por empresa que no lograron la adjudicación.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, Israel Cortés, ha explicado que "en esta primera fase entre las calles y zonas en las que ya se ha estado interviniendo destacan: Padre Esplá, Calvo Sotelo, Astrónomo Comas Sola, San Carlos, Maisonnave, Jimenez Cisneros cruce con San Mateo, Avenida Mare Nostrum cruce con Estrella Polar, Pablo Neruda con calle Lugo". El edil ha añadido que "cada semana se realizan una media de tres visitas a diferentes barrios de la ciudad para la detección in situ de todas las zonas pendientes de bacheado y asfaltado para adoptar las medias y las soluciones pertinentes, actuaciones urgentes que se van a realizar antes de las fiestas de Hogueras 2018, paralizandolas durante las mismas y retomándolas a posteriori".

Además, también está previsto intervenir en avenidas importantes de la ciudad tales como Salamanca (entre Avenida de Maisonnave y Avenida de la Estación) y Plaza Estrella. También la actuación se hará efectiva en la Rotonda de la Avenida de México A-31 (Rotonda de entrada a San Gabriel y a la Autovía), Avenida de Villajoyosa (Carril interior en el sentido a Playas, en la Zona de la Cantera), Calle Guitierrez Mellado y Calle del Marco y Glorieta de la antigua peseta en el polígono de las Atalayas.