07 de junio de 2018
07.06.2018

Hogueras 2018: Novias alicantinas reciben a los pasajeros del Britannia

Novias alicantinas han dado la bienvenida a los turistas que han desembarcado esta mañana en el Puerto en la víspera de las fiestas. Los turistas también han visitado la Exposición del Ninot

07.06.2018 | 20:28

Las Hogueras han dado la bienvenida a los pasajeros del buque Britannia a su llegada al Puerto con casi 3.700 cruceristas a bordo, procedentes del puerto de Southampton, que tras su paso por Alicante, han puesto rumbo a Barcelona.

El Britannia, que forma parte de la flota de P&O, llega a la ciudad en vísperas de su fiesta grande, las Hogueras, algo que no ha pasado desapercibido a los visitantes, en su mayoría de nacionalidad británica, ya que nada más bajar del barco se encontraron con una bienvenida muy especial. Mujeres ataviadas con el traje de novia alicantina les esperaban en la terminal para darles a conocer uno de los aspectos más destacados de la cultura alicantina, por iniciativa de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros.

Asimismo, los cruceristas han visitado la Exposición de Ninots, donde han podido conocer de primera mano una pequeña muestra de los monumentos que en pocos días llenarán las calles de Alicante tras la tradicional plantà.

Además de esta primera toma de contacto con las Hogueras, más de 31 establecimientos hosteleros del centro de la ciudad han recibido a los pasajeros del Britania con las típicas tapas, algunas de ellas preparadas especialmente para la ocasión, y más de 400 comercios han colocado ya en lugar visible su distintivo "Shopping Walk-Best Price", que se enmarca dentro de la campaña diseñada para el público que llega a Alicante a bordo de los numerosos  cruceros previstos este año y que se traduce en descuentos especiales.

El impacto económico que provocará la llegada del Britannia a Alicante superará previsiblemente la media que se sitúa en 300.000 euros por crucero, dado el volumen superior del pasaje, según fuenres de la terminal de cruceros.

Desde el Ayuntamiento, el Patronato de Turismo que dirige la edil Mari Carmen de España realiza diversas actividades para atender a estos turistas, como ocurrió con la llegada de 6.000 pasajeros en tres buques el mismo día semanas atrás. Paralelamente a esta oferta, hay un programa de excursiones por la ciudad de Alicante y la provincia.

El turismo de cruceros es fundamental para Alicante porque sirve para desestacionalizar la demanda y tiene un gran impacto económico en la ciudad (alrededor de cinco millones en 2017). Desde la Concejalía de Turismo se está trabajando para la consolidación de este tipo de segmento, informan desde el Ayuntamiento.

Este sector representa uno de los nichos de mercado turístico internacional que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, como lo demuestra las propias cifras que se dan en el Puerto de Alicante, que en la actualidad está en torno a los 100.000 pasajeros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine