El diario INFORMACIÓN convoca por cuarto año consecutivo su premio a la mejor crítica de Hogueras, dotado con 1.000 euros y banderín acreditativo, al que pueden optar todas las comisiones inscribiéndose en una solicitud que deben presentar en la Casa de la Festa, en sobre cerrado, antes de las 21 horas del 19 de junio. En ella deben describir la escena, como figura en las bases que la Federación de Hogueras repartió ayer a las comisiones en asamblea.

Se constituirá un jurado integrado por dos foguerers que serán seleccionados por la Federación de Hogueras, así como por un artista y dos representantes de INFORMACIÓN quienes, basándose en los datos que presenten las comisiones, seleccionarán un mínimo de diez propuestas y visitarán las escenas plantadas el 21 de junio a partir de las 10 horas, valorando la estética, la sátira, el humor y la actualidad de las escenas.

INFORMACIÓN notificará el premio ese día a partir de las 18 horas. La decisión del jurado será inapelable y el galardón no puede quedar desierto. La comisión ganadora tendrá que estar presente el día 22 en la tribuna oficial en el Desfile de Entrega de Premios. Las comisiones que han obtenido el premio hasta ahora son Sagrada Familia (2015), Florida Portazgo (2016) y Port d'Alacant (2017).