Los cuatro grupos de la oposición municipal del Ayuntamiento de Alicante (PSOE, Guanyar, Compromís y Ciudadanos) también se unieron ayer para pedir por escrito al gobierno liderado por Luis Barcala (PP) que convoque la Comisión de Urbanismo, en la que pretenden consensuar asuntos como los planes especiales del Centro Tradicional y Casco Antiguo o el Catálogo de Protecciones, que fue bloqueado por el pleno durante el gobierno municipal del tripartito de Alicante.

La petición, a propuesta de Ciudadanos, fue registrada ayer en el Ayuntamiento de Alicante. Los cuatro grupos, como ya ocurrió previamente con las comisiones de Limpieza y Memoria Histórica, coinciden en que el Partido Popular «no puede abstraerse del resto de grupos municipales, sustrayendo el debate político imprescindible para llegar a puntos de consenso y para que el año que queda de mandato no sea baldío». Por otro lado, en las Juntas de Distrito previstas para esta semana (hoy, se reúnen la 1 y la 4), se abordarán peticiones de locales para instalar más veladores en las calles, sobre todo en el centro.

Por otro lado, Ciudadanos criticó ayer en las Cortes la «caza de brujas» del conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), contra la escuela concertada.