Las Hogueras no están teniendo un inicio demasiado apacible en cuanto a lo meteorológico, en consonancia con un mes de junio atípico. Tal y como sucedió el pasado fin de semana con las dos primeras mascletàs fuera de concurso, disparadas por Reyes Martí el sábado y por Pedro Luis Sirvent el domingo, cuando el público foguerer y alicantino estuvo pendiente del cielo, aunque finalmente los fuegos transcurrieron con normalidad, para este próximo fin de semana también se prevé riesgo de tormenta.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el sábado, día en que dispara una mascletà en homenaje a los barraquers,mascletà en homenaje a los barraquers la previsión es de un riesgo de lluvia de hasta el 30% hasta las doce del mediodía, aunque a partir de esa hora ese porcentaje se rebaja al 15%. Las temperaturas oscilarán entre 18 grados de mínima y 25 de máxima

En cuanto al domingo, para el que se ha programado una mascletà en homenaje a los artistas de Hogueras, el pronóstico aún no está tan detallado por horas al faltar aún bastantes días pero la previsión general es de un 30% de posibilidades de lluvia. El termómetro se situará entre los 17 y los 25 grados.

Todas las mascletàs se disparan en Luceros a las 14 horas. El concurso oficial empezará el sábado 16 de junio con el disparo de Pirotecnia de Altura y acabará el 24 de junio, día de San Juan, con Alicantina de Focs y Artifici, como ganadora del concurso de las Hogueras de 2017.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este miércoles se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, con chubascos más probables por la tarde y en el interior, que en la mitad norte podrán ser localmente fuertes y acompañados de tormenta, el viento será variable flojo y las temperaturas bajarán.

Mañana jueves se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, en la mitad norte se esperan chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta, el viento será variable flojo, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán en el interior

El pasado fin de semana la programación de Hogueras se vio amenazada por la llegada de una bolsa de aire frío desde el Atlántico Norte que amenazó con que Alicante arrancara las mascletàs con un fin de semana pasado por agua, aunque finalmente la gran tormenta cayó el sábado por la noche. Como prevención, la Federación de Hogueras suspendió por la meteorología el festival de bandas Andrés Llorens que iba a tener lugar en la Diputación y la macrofiesta joven que se iba a celebrar el sábado por la noche en el Paseo de Gómiz. Ambos eventos fueron trasladados al 29 de junio.