06 de junio de 2018
06.06.2018

El Ayuntamiento habilita once paradas adicionales en dos líneas de autobuses durante Hogueras

Las líneas 21N y 22N contarán con paradas intermedias para "reforzar el programa de Igualdad, evitando trayectos más largos en los desplazamientos nocturnos", aunque podrán usarlas tanto hombres y mujeres

06.06.2018 | 18:00
Jóvenes esperan un autobús durante las pasadas Hogueras

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado hoy ante la Mesa de Transporte las novedades de cara a las Hogueras de 2018, entre las que destacan las paradas intermedias en las líneas nocturnas 21N y 22N para "para reforzar el programa de Igualdad, evitando así trayectos más largos en los desplazamientos nocturnos y contribuyendo a la seguridad". Fuentes municipales subrayan que las nuevas paradas podrán ser usadas tanto por mujeres como por hombres, aunque se hayan habilitado para evitar posibles agresiones sexuales. 

Según ha informado hoy el gobierno municipal a los miembros de la Mesa del Transporte, la línea 21N en sentido El Campello tendrá paradas adicionales en Condomina 44, Costa Blanca 118 y Deportista Javier Cabanas III, mientras que en sentido Alicante las paradas estarán en Deportista Javier CAbanas IV, Benidorm-San Sebastián y Jovellanos-Ascensor de Santa Bárbara.

Por su parte, en la línea 22N, las paradas accesorias estarán en sentido playa de San Juan en La Dorada 8A, Costa Blanca 118 y Oviedo 4, mientras que en sentido Alicante se ubicarán en Oviedo I y Jovellanos-Ascensor Santa Bárbara.

En la reunión celebrada esta mañana también se ha insistido en que, por primera vez, se van a habilitar para uso público parkings disuasorios que contarán con conexión de transporte público hasta el centro de la ciudad. En Benalúa (avenida de Aguilera frente a los juzgados), el aparcamiento se habilitará el viernes 22 hasta las 7 horas del lunes 25 y su conexión con el centro será con la línea urbana 03 (15 minutos de frecuencia) y 03N (40 minutos).

El aparcamiento en el Mercado de Teulada se abrirá desde las 18 horas del sábado 23 y hasta las 7 horas del lunes 25, y estará unido con la ciudad a través de la línea 16 y 16N, que prestará ininterrumpido desde las 18 horas del sábado 23 hasta las 7 horas del lunes 25 (con 15 minutos de frecuencia en horario diurno y 30 minuto en horario nocturno).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine