n Los más de 7.000 alumnos que se examinarán desde hoy y hasta el próximo jueves de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la provincia conocerán sus notas el 15 de junio a través de internet con las claves que les faciliten. Si no están conformes con la evaluación de alguna de las asignaturas pueden presentar reclamaciones entre el 18 y el 20 de junio, cuyo resultado se conocerá el 2 de julio.

Los estudiantes que no superen la PAU estos días tienen una segunda oportunidad en la convocatoria extraordinaria que se celebrará los días 3, 4 y 5 de julio.

Por su parte, el plazo para la preinscripción en las universidades públicas valencianas es del 11 de junio al 6 de julio a las 14 horas y pueden marcar un máximo de 20 grados en orden de preferencia. La preinscripción se realizará vía telemática, tal y como recoge el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

A partir del próximo 13 de julio los estudiantes podrán saber si han sido admitidos o se quedan en lista de espera para cursar su carrera universitaria. En la Universidad de Alicante la matrícula se realiza a través de internet y se asignará a cada alumno una cita de matriculación en función de su nota de acceso. El plazo para formalizarla es del 16 al 19 de julio, mientras que el plazo para confirmar que desean continuar en lista de espera en algún título es hasta el 23 de julio.