Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pavón negocia en solitario con Shaila Villar para que sea la nueva edil de Guanyar

El portavoz se reúne con la número 8 de la candidatura electoral, que abre la puerta a coger el acta que sigue vacante

Pavón, Moreno y Domínguez (exedil), en una imagen reciente. jose navarro

El portavoz municipal de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, se reunión ayer con Shaila Villar, que tiene en sus manos ser la próxima concejala de la formación tras la dimisión de Víctor Domínguez y la renuncia al acta del número 7 de la lista, José Luis Berenguer. En el encuentro, en el que no participó ningún concejal más del grupo, Pavón y Villar hablaron de las posibles áreas que controlaría desde la oposición la criminóloga en el caso de que acepte ser la nueva concejala de Guanyar. Villar, como ya anunció la pasada semana, reclamó ayer independencia para trabajar, subrayando su intención de mantenerse al margen de las actuales luchas internas en el grupo, dividido en dos: por un lado, Pavón y Julia Angulo y, en el bando contrario, Daniel Simón y Marisol Moreno, que además cuentan con el apoyo externo de la dirección local de EU.

Según explicó Pavón al término de la reunión, Villar se había interesado por áreas como Seguridad, Turismo o la Agencia Local de Desarrollo, pese a que uno de sus espacios de trabajo es la protección animal, una competencia que, ahora también en la oposición, está en manos de Marisol Moreno, que fue edil del área durante los dos años y medio del tripartito al frente del gobierno municipal.

Tras el primer encuentro de ayer, la sensación en Guanyar es que Villar está más cerca del «sí» que del «no», aunque la criminóloga ya adelantó antes del encuentro que la decisión final no la iba a tomar durante este lunes.

De hecho, la número 8 de la lista prevé reunirse con los cuatro concejales del grupo durante esta semana, en una cita que aún no tiene fecha cerrada. Villar formaba parte de EU, formación de la que se dio de baja por desavenencias internas, y lleva casi tres años sin participar en las asambleas de Guanyar. En su distanciamiento también interfirió su mala relación con la edil Marisol Moreno y con la asesora Esther Rubio.

Compartir el artículo

stats