El calendario escolar del curso que viene, que arranca el día 10 de septiembre para todos los niveles educativos, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP), incluye seis días festivos generales a los que cada municipio podrá incluir otros tres como máximo tras acordarlo cada Consejo Escolar Municipal.

De momento, por acuerdo de la Conselleria de Educación, las vacaciones de Navidad se prolongarán desde el día 24 de diciembre al 6 de enero, ambos incluidos.

En Semana Santa y Pascua serán festivos del 18 al 29 de abril, también los dos incluidos.

Respecto a los días no lectivos durante el próximo curso escolar, serán festivos el 9 de octubre, Día de la Comunidad; el 12 de octubre, fiesta en toda España; el 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos; el 6 de diciembre, Día de la Constitución; el 19 de marzo, San José, y el 1 de mayo, Día del Trabajo.

Fin de curso

Para los escolares de Educación Infantil y Primaria, las clases acaban el 20 de junio, por lo que tendrán 180 días lectivos; mientras que en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional terminarán el 18 de junio, con un total de 178 días lectivos.

El calendario para otro tipo de enseñanzas, como los alumnos que cursen programas formativos de cualificación básica, fija el inicio del curso también el 20 de septiembre pero acaban una semana antes, el 14 de junio.

Los alumnos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad, empiezan asimismo el curso el 10 de septiembre y acaban el 18 de junio.

Las clases de Formación de Personas Adultas empiezan algo más tarde, el 18 de septiembre, y acaban el 14 de junio.

Las enseñanzas Deportivas y Artísticas serán de los últimos en incorporarse, el 20 de septiembre para acabar también el 14 de junio.

Por último en las Escuelas Oficiales de Idiomas el inicio del curso se fija el 1 de octubre y no acabarán las clases hasta el 25 de junio.