El ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy la adjudicación del proyecto de acondicionamiento de la senda peatonal y carril bici de acceso a las playas de Urbanova por un importe de 616.934,23 euros.

Este acuerdo de la junta de gobierno local forma parte de las inversiones financieramente sostenibles, y prevé una senda para peatones y ciclistas a ambos lados de la vía, ambas protegidas mediante una barrera de seguridad de madera y acero para dotar de una mayor seguridad a peatones, ciclistas y conductores.

El proyecto incluye puntos de luz de alumbrado público (luminarias led) en el último tramo de la vía y en las inmediaciones del núcleo urbano mientras que para la protección del entorno natural que rodea la zona se va a incorporar una hinca de postes de madera unidos de forma continua por una maroma o cabo de fibra natural con alma de acero, con el fin de delimitar y proteger el saladar de Aguamarga.

Además, el órgano de gobierno del consistorio ha dado luz verde a otras inversiones sostenibles, que en conjunto superan el millón de euros, como las obras de restauración vegetal e instalación de riego en el monte Benacantil, por 326.889,99 euros y la rehabilitación del muro de cerramiento de la plaza Santa Teresa, por 140.234,6 euros.

También se ha acordado el acondicionamiento del patio exterior y el tratamiento de las pistas deportivas del CEIP Virgen del Remedio, por 89.930,93 euros, y el proyecto de reforma y ampliación del consultorio médico de la Albufereta y la reforma del centro complementario de atención primaria en la Playa San Juan, por otros 118.508,91 euros.