n Los artistas que plantarán las Hogueras Especiales contarán este año con un día más para poder montar los monumentos de mayor presupuesto y volumen, en una medida de «gracia», con motivo del 90 aniversario de las Hogueras. De acuerdo al permiso municipal, las nueves comisiones de la categoría podrán proceder desde el sábado 16 al transporte, acopio de materiales y plantà con cortes de tráfico en las calles que ocuparán los monumentos. En 2017 empezaron el 17 de junio.

Las siete hogueras que concursarán en Primera, también de considerables dimensiones, podrán iniciar el montaje el domingo 17 a las 8 de la mañana, mientras que las comisiones del resto de categorías deberán esperar un día más, hasta las 8 horas del 18.

En cuanto a las barracas, racós y calles adornadas, el permiso de transporte, acopio de materiales y montaje está vigente también desde el 18 de junio pero a las 18 horas. Los racós podrán inaugurarse al público, con música y verbena, el 20 de junio, la misma fecha que el pasado año. Podrán celebrar la Fiesta desde las 22 horas hasta las 4.30 cada noche de Hogueras hasta la madrugada del lunes 25, en plena Cremà.

Es novedad este año el refuerzo del dispositivo de limpieza en las barracas, con turnos para la recogida en cada una. Además, se instalarán 15 aseos portátiles en las inmediaciones de Luceros para atender la mascletà.