La situación climatológica se complica. La Generalitat ha declarado a las 12.15 de esta mañana la preemergencia por lluvias en nivel naranja en el litoral norte y sur de la provincia de Alicante preemergencia lluvias en nivel naranjalitoral norte y sur Alicante y también en las comarcas alicantinas del interior. En el mismo estado de alerta se encuentran también las costas de Valencia y Castellón. De hecho sobre la una de la tarde ha comenzado a llover con intensidad en Alicante capital.

La inestabilidad se prolongará también a mañana domingo. De momento, y según el mismo comunicado de la administración autonómica, se ha declarado riesgo de tormenta nivel amarillo en toda la Comunidad Valenciana. Los chubascos pueden ser localmente muy fuertes y persistentes, especialmente en la costa.

Pincha en el mapa para consultar el tiempo en la provincia de Alicante

Este sábado las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en descenso: de 24 a 19 grados en València, 24 a 18 en Alicante capital y 24 a 17 en Castellón de la Plana.

Y para mañana domingo, las temperaturas máximas subirán en València y Alicante hasta 25 y 28 grados, respectivamente.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias "se recomienda a los municipios y organismos que mantengan la necesaria atención y segumiento de todos los avisos". En caso de producirse incidencias importantes deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias en sus canales habituales o en el 112.