n Los ciudadanos o visitantes que

sepan retratar con mayor talento o más dosis de imaginación la gran fiesta de Alicante tendrán premio: poder ver uno de los acontecimientos más emblemáticos como es el de la mascletà por dentro, allí donde realmente se cuece deste auténtico evento de la pólvora.

La Concejalía de Fiestas informó que desde ayer sábado y hasta el próximo domingo 10 de junio, el Ayuntamiento de Alicante ha convocado un Concurso de Fotografía de les Fogueres de Sant Joan 2018, cuyo premio es acceder a la zona reservada de las mascletàs de concurso de esta edición que conmemora los noventa años de la fiesta.

Para concursar, los participantes habrán de subir a Instagram las fotos más divertidas o en las que se demuestre su pasión por esta Fiesta de Hogueras.

Cómo apuntarse

En concreto, el método de participación del concurso será a través de Instagram en la cuenta @festesalicante, con el hashtag #respiramascletas2018.

El día 12 de junio se anunciarán los 10 ganadores a través de las redes oficiales de la Concejalía de Fiestas, celebrándose un acto de entrega de premios el día 15 de junio a las 18 horas en el Salón Azul del Ayuntamiento, cuando ya falten muy pocos días para las jornadas grandes de las Hogueras.

Según agregó el Consistorio, el concurso va dirigido a todas las personas amantes de les Fogueres de Sant Joan, que sean mayores de edad. Eso sí, únicamente podrá subirse una fotografía por persona.

De hecho, el ayuntamiento advierte de que en el caso de subir más imágenes, sólo se computará la primera. Para más información, las bases estarán disponibles en la web municipal www.alicante.es hasta el día 10 de junio de 2018 en que concluye el concurso.