La Concejalía de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante ha informado de que del 4 al 6 de junio se van a ocupar por tramos y días las calles Rafael Terol, San Fernando, Canalejas y Avenida de Doctor Gadea con motivo de las obras de Aguas de Alicante de la zona afectada dentro de la actuación que se está desarrollando por las obras del Colector de saneamiento y red de impulsión en la Explanada de España.

Mañana lunes, día 4, está previsto que se corte un tramo de la calle Canalejas y San Fernando, dejando libre la calle Rafael Terol y Avenida de Doctor Gadea. El martes cortará a partir de las 9.30 horas un tramo de la Avenida de Doctor Gadea y sus intersecciones con la Calle San Fernando y Rafael Terol, mientras queda libre la calle Canalejas. Y, por último, el miércoles estarán cortadas la calle Canalejas y Rafael Terol, siendo accesible el cruce de la calle San Fernando.

La concejalía ha explicado en un comunicado que se van a garantizar las condiciones de accesibilidad a los itinerarios peatonales así como de las ocupaciones sobre la zona peatonal, y se dejará en todo momento acceso al parking, donde se coordinarán las entradas y salidas.

La Policía Local y la sala de control de tráfico montarán un dispositivo para coordinar la ocupación y lograr la menor afección posible al tráfico.