La carabela portuguesa se deja ver de nuevo en la costa alicantina tras una semana sin tener noticias de ella. Durante la jornada de hoy, tres ejemplares han sido recogidos de la playa de Muchavista y la Playa de San Juan, según fuentes cercanas al sservicio de salvamento y socorrismo, motivo por el que permanecen cerrados al baño los más de seis kilómetros que suman ambas.

La primera de ellas, encontrada durante la mañana, ha sido localizada en la playa de Muchavista. Desde ese momento, banderas moradas cuelgan en el tramo de litoral que gestiona el Ayuntamiento de El Campello en señal de presencia de medusas. Cerca de la zona, y según las mismas fuentes, ha aparecido otra poco después.

En el recorrido de la playa de San Juan también se ha dejado ver otro ejemplar. Del mismo modo que en Muchavista, se ha prohibido el baño desde un primer momento, aunque en este caso ha sido el rojo el color de la bandera que ondeaba en los mástiles. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante, tras ser consultado por este diario, ha manifestado no conocer la información sobre la aparición de carabelas portuguesas durante la jornada de hoy.

Uno de estos animales de picadura peligrosa reposa en estos momentos en un cubo de agua, tal y como aparece en la imagen de la noticia, a la espera de ser recogido por especialistas.