02 de junio de 2018
02.06.2018

Declarado el estado de preemergencia por lluvias en toda la provincia de Alicante

La previsión de tormentas que pueden ser "muy fuertes" se mantiene también para mañana domingo

02.06.2018 | 13:04

La situación climatológica se complica. La Generalitat ha declarado a las 12.15 de esta mañana la preemergencia por lluvias en nivel naranja en el litoral norte y sur de la provincia de Alicante y también en las comarcas alicantinas del interior. En el mismo estado de alerta se encuentran también las costas de Valencia y Castellón. De hecho sobre la una de la tarde ha comenzado a llover con intensidad en Alicante capital





La inestabilidad se prolongará también a mañana domingo. De momento, y según el mismo comunicado de la administración autonómica, se ha declarado riesgo de tormenta nivel amarillo en toda la Comunidad Valenciana. Los chubascos pueden ser localmente muy fuertes y persistentes, especialmente en la costa.

Pincha en el mapa para consultar el tiempo en la provincia de Alicante




Este sábado las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en descenso: de 24 a 19 grados en València, 24 a 18 en Alicante capital y 24 a 17 en Castellón de la Plana.



Y para mañana domingo, las temperaturas máximas subirán en València y Alicante hasta 25 y 28 grados, respectivamente.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias "se recomienda a los municipios y organismos que mantengan la necesaria atención y segumiento de todos los avisos". En caso de producirse incidencias importantes deberá informar al Centro de Coordinación de Emergencias en sus canales habituales o en el 112.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.