01 de junio de 2018
01.06.2018

La llegada de Cabify a Alicante desata la alarma en el colectivo de los taxistas

La plataforma que ofrece servicios de transporte en vehículos de alta gama con conductor comenzó ayer a operar en la ciudad con una flota de 50 coches

01.06.2018 | 11:48
La llegada de Cabify a Alicante desata la alarma en el colectivo de los taxistas

Los taxistas insisten en que se trata de una competencia desleal y acusan al Gobierno de ser «colaborador necesario».

Cabify, la plataforma tecnológica de movilidad creada en España para dar servicio de transporte (similar al que hacen los taxis), comenzó ayer sus operaciones en Alicante con una flota inicial de 50 vehículos con conductor (VTC), que se ampliará progresivamente hasta final de año. El auge de los VTC se ha convertido en los últimos años en el gran enemigo del sector del taxi -350 coches en Alicante-, que ayer volvió a mostrar su rechazo. Nacho Picó, presidente de la Asociación Radio Tele Taxi, subrayó que «ésta y otras plataformas pretenden suplantar la identidad del taxi utilizando herramientas como la captación del cliente en la vía pública, que está exclusivamente destinada al servicio público del taxi. El Gobierno ha sido colaborador necesario hasta ahora en la privatización de los servicios públicos de este país, y en este caso el del transporte discrecional de viajeros en taxi». Los taxistas exigen al Consell que haga cumplir la ley «porque se rompe el equilibro de 30 licencias de taxi por una de VTC». 
 
Cabify pone a disposición de los usuarios una flota de vehículos que se pueden solicitar de forma inmediata a través de su aplicación móvil o la página web de la plataforma. Entre las categorías que estarán disponibles se encuentran la categoría «lite» con tarifa mínima de 4 euros a través de petición inmediata, la «executive» y la categoría «group», sólo bajo reserva con seis horas de antelación en ambos casos.  
 
La plataforma tecnológica ya está presente en las ciudades de Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, València y ahora, en Alicante.
 
Mariano Silveyra, Regional Manager de Cabify, subrayó ayer que «en 2014 desembarcamos en la ciudad de València, donde la acogida durante estos últimos años ha sido un éxito. El hecho de comenzar a operar ahora también en Alicante supone un paso más allá en la evolución del negocio y una respuesta ante las necesidades de los usuarios de un transporte más personalizado y de calidad». Silveyra apuntó que «queremos dar la oportunidad de elegir entre varias opciones de movilidad urbana, adaptándonos a las necesidades, y consiguiendo que algo tan sencillo como viajar por la ciudad de Alicante se convierta en una experiencia personalizada». 
 
Por su parte, Nacho Picó, apuntó que «el taxi de Alicante reconoce, y lleva tiempo dando muestras de ello, que debe actualizarse y amoldarse a los tiempos que corremos. Por suerte en Alicante, hace mucho tiempo que se da un servicio al usuario ejemplar, tecnológicamente a la vanguardia y con unas prestaciones a la altura de cualquier entidad privada que se preste». Para Picó, «la garantía de precio, seguridad y comodidad hacen que nuestro servicio sea imposible de mejorar, porque la única forma de hacerlo sería la de entrar en pérdidas, impulsadas por fondos de inversión procedentes de fuera de España, para romper el mercado y destruir las economías individuales de los taxistas».  
 
El presidente de los taxistas lanzó, en este sentido, un mensaje al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Esperamos que dentro de las atenciones a las emergencias sociales que ha anunciado el nuevo presidente del Gobierno esté la de atender a nuestro colectivo en esta situación injusta e insostenible».

Se puede solicitar tu Cabify en Alicante en https://cabify.com/es/spain/alicante
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.

Enlaces recomendados: Premios Cine