El Instituto Internacional ProMediación y la Asociación Eirene para la Paz y la Convivencia organizan el I Congreso Internacional de Mediación en Alicante los días 14, 15 y 16 de junio.

El Comité de Honor de este congreso está presidido por la Reina Doña Letizia y se celebrará en el Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo (MACA).

Este Congreso, que se celebra con motivo del 20 aniversario de la aprobación de la Resolución 98 por el Comité de Ministros del Consejo de Europa sobre Mediación Familiar, que impulsó la Mediación en Europa, será inaugurado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y otros representantes de las administraciones, y de la Cámara de Comercio de Alicante, informaron desde el comité organizador. Así mismo, está previsto que asistan representantes nacionales e internacionales de universidades, colegios profesionales, cámaras de comercio, diversas asociaciones y expertos mediadores que hablarán de la Mediación en los diferentes ámbitos en los que ésta tiene lugar: Familia, Herencias, Empresa, Responsabilidad Social Corporativa, Mediación Concursal, en Seguros y Riesgos, Educativa, en ONG,s, Penal, en Patentes y Marcas en la EUIPO, entre otras.

Contra la violencia escolar

Los posibles beneficios del Congreso se destinarán a impulsar el proyecto «Mediación entre pares» llevado a cabo por la Asociación Eirene cuya finalidad es evitar la violencia escolar fomentando el diálogo y la resolución pacífica de conflictos en el ámbito escolar, educando a los más jóvenes en la Cultura de la Paz. La presidenta del Instituto Internacional ProMediación es María Jesús Fernández.