El problema de la falta de limpieza en Alicante volvió a ser planteada en el pleno por parte del concejal tránsfuga Fernando Sepulcre (exCiudadanos), quien se quejó de los malos olores que se sufren en las zonas de ocio los fines de semana por la suciedad.

"Es bochornoso ver orines, vómitos, olor a basura, vidrios de litronas, la peste los fines de semana cuando más cuidado debe estar Alicante. La limpieza no atrae turistas, pero la suciedad sí los espanta. Tomen medidas. Alicante guapa, sí, pero antes limpia", cerró Sepulcre su intervención aludiendo al eslogan "Alicante guapa" que esgrimió durante su mandato la alcaldesa del PP Sonia Castedo.

"Nosotros reconocemos que la ciudad no está limpia, pero de ahí a la visión apocalíptica que usted da. Va a espantar a cualquiera que quiera venir a Alicante", comentó con ironía el alcalde, Luis Barcala, sobre la intervención de Sepulcre.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Israel Cortés, insistió en lo anteriormente expuesto por el alcalde de que "el pliego es excelente, pero ¿es suficiente?". El edil del PP concretó que en Alicante "los domingos es un 86% inferior al resto de la semana los recursos humanos existentes para limpieza. Estamos en planificar y optimizar para mejorar el servicio".