Ciudadanos logró el apoyo de todas las fuerzas políticas en el Ayuntamiento para sacar adelante la tramitación urgente de un plan especial que permita ampliar en 900.000 metros cuadrados el actual campus universitario. "Elche nos está ganando. Tienen un parque empresarial innovador y consolidado y trabajan en conectar la UMH con él", indicó la portavoz de CS, Yaneth Giraldo, quien aboga por "aprovechar la oportunidad que se nos presenta con la ampliación de la Universidad de Alicante".

El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, reveló que la Universidad de Alicante tendrá "problemas de espacio en cinco o seis años" e invitó a actuar con rapidez en este asunto "aunque lo normal es que esta cuestión se tratara en el Plan General, pero hace muchos años que Alicante no tiene el plan general que tanto necesita".

Fue la portavoz del PSOE, Eva Montesinos, quien puso encima de la mesa la paralización de las obras de construcción de un vial en la Universidad de Alicante por carecer de licencia. Montesinos preguntó al PP y la concejal de Urbanismo, Mari Carmen de España (PP), explicó que se habían paralizado por carecer de licencia, mientras el alcalde, Luis Barcala, fue contundente y acusó a los socialistas de haber mirado para otro lado cuando se empezó a ejecutar el vial durante el mandato de los socialistas. "Se ha ejecutado la obra sin licencia, excede mucho lo solicitado. Cuando haces obras ilegales, la administración te la tiene que paralizar. Ustedes (por el PSOE) no lo hicieron aún conociéndolo". El PSOE optó por el silencio.