El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante ha tildado de "poco visible" la campaña "Yo soy intocable" promovida el pasado año por las concejalías de Igualdad y Seguridad, y ha presentado una iniciativa para el pleno del próximo jueves donde exigirá "ahondar en un plan de seguridad, con especial incidecia en las zonas más concurridas, y poder prevenir posibles casos de violencia sexista. Y también que, llegado el caso, haya una respuesta rápida de apoyo policial, social y psicológico", ha explicado la edil María José Molina.

Molina recuerda que el año pasado ya se puso en marcha la campaña "Yo soy intocable" por parte de las concejalías de Seguridad e Igualdad "con resultados desiguales ya que fue poco visible, con muy desigual repercusión y con escasa coodinación entre las concejalías". "De ahí que pidamos más contundencia en la prevención y divulgación, así como en el apoyo a las personas que se sientan amenazadas por estas conductas tan deleznables", ha añadido la edil, quien dice echar en falta las agresiones y conductas homófobas en el actual plan de acción.

En este contexto, el concejal Juan Franciso Escudero ha presentado otra petición para que la Policía Local disponga de una página oficial en las redes sociales "que sería muy últil por ejemplo para pedir colaboración ciudadana en asuntos como el referido, así como para informar a los vecinos y visitantes de imprevistos e inluso emergencias que puedan producirse tanto en periodos especiales como en el resto del año". "Las redes sociales expanden en no pocas ocasiones rumores falsos que generan alarma social, y una página oficial de la Policía sería una herramenta muy eficaz para contrarrestar esto, además de ahondar en la comunicación cotidiana con los vecinos en asuntos como cortes de calle o el cumplimiento de las ordenanzas municipales", ha explicado Escudero.