Todas las playas de Alicante mantienen la bandera roja por la previsión de fuertes rachas de viento, la ausencia de socorristas y la probable presencia de medusas para todo el fin de semana, con nivel de alerta y precaución por bancos de pelagia noctiluca y por los ejemplares de carabela portuguesa que aún quedan próximos a la costa.

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido prohibir el baño en el Postiguet por mal estado de la mar. Los socorristas han realizado una inspección a las 11 de la mañana y han comprobado que el mar no se encontraba en buenas condiciones para el baño, pese a no haber avistado ninguna carabela.

En Urbanova, la Albufereta y la mitad de la playa de San Juan, también ha ondeado la enseña roja por no contar con servicio de salvamento y socorrismo, además del aviso por el riesgo de llegada de más medusas.

Por su parte, el Instituto de Ecología Litoral ha mandado un informe en el que recomienda izar la bandera amarilla en playas con vigilancia, quedando a criterio de los responsables su paso a roja.